Más de 90 personas, se dieron cita en la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, para ser parte de la audiencia de la conferencia “NIF D-5 Arrendamientos”, la cual, fue impartida por el Mtro. Oscar André García Bravo, Auditor y Gerente del Despacho Contable La Paz Costemalle DFK.
Alumnos, docentes y empresarios de la región, estuvieron atentos a la conferencia, que trato sobre la Norma de Información Financiera (NIF) D- 5 Arrendamientos, elaborada por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera.
Se mencionó, que el arrendamiento es una actividad importante para muchas entidades, pues es un medio para acceder a activos, para obtener financiamiento y para reducir la exposición de una entidad a los riesgos de la propiedad de los activos.
La NIF D-5, introduce un único modelo de reconocimiento de los arrendamientos por el arrendatario y requiere que éste, reconozca los activos y pasivos de todos los arrendamientos con una duración superior a 12 meses, a menos que el activo subyacente sea de bajo valor. Se requiere que reconozca un activo por derecho de uso que representa su derecho a usar el activo subyacente arrendado y un pasivo por arrendamiento que representa su obligación para hacer pagos por arrendamiento.
“Los alumnos estaban interesados en la conferencia, los cuatrimestres más avanzados ya tenían un dominio del tema y se mostraban participativos mientras que los de primer cuatrimestre tomaban nota de toda la información que se les brindaba en el momento” Comentó la Mtra. María de los Ángeles Mejía Naranjo, Coordinadora de Ciencias Comerciales.

Facebook
Twitter
YouTube
RSS