Michoacán

Se gradúa primera generación del Diplomado de Locución y Periodismo

Se gradúa primera generación del Diplomado de Locución y Periodismo

Las y los más de 100 participantes graduados, avalan el primer año de la Licenciatura de Locución gracias a este diplomado, externa la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún.

Michoacán es el primer estado en el que se logra aterrizar este Diplomado que profesionaliza a periodistas, locutores y locutoras.

Nuestra apuesta es seguir transitando hacia una relación fincada en el respeto, trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, en el objetivo común de fomentar el ejercicio responsable y profesional de comunicar: Julieta López, titular de la CGCS.

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2018.- En un hecho histórico y sin precedente en cuanto a la capacitación y profesionalización de periodistas, comunicadores y comunicadoras refiere, esta mañana se realizó la Clausura del Diplomado de Locución y Periodismo, impartido por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

Este diplomado que tuvo una duración de 208 horas, -distribuidas en 13 módulos- y que se realizó de manera paulatina en Morelia, Uruapan y la región Oriente, se realizó gracias al apoyo decidido del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de comunicadores, comunicadoras y periodistas, externó la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, quien expresó su reconocimiento y felicitación a las y los graduados.

La presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, destacó que Michoacán es el primer estado en el que se logró aterrizar este diplomado, con el que además, los y las más de 100 participantes, avalarán el primer año en la Licenciatura de Locución y ya forman parte de esta Asociación.

“Gracias al ejemplo que ha puesto Michoacán, hoy en día otros estados como Puebla y Tabasco nos están buscando para realizarlo. Agradezco al Gobernador y a la coordinadora Julieta López por la preocupación de capacitarlos y capacitarlas”, añadió Buaún Sánchez.

La titular de la CGCS dijo que este Diplomado dotará a los graduados de más y mejores herramientas para el desarrollo de su labor en el campo de la comunicación y el periodismo, gracias al esfuerzo que realizaron en varios meses para prepararse, actualizarse y superarse en su vida profesional.

Agradeció la presencia y colaboración de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, quien participó de manera activa con el Gobierno del Estado, en el diseño y desarrollo del plan académico de este Diplomado.

De igual forma, agradeció al Sistema Michoacano de Radio y Televisión y la estación de radio comunitaria XETUMI, así como a la Universidad Contemporánea de las Américas, sedes oficiales del Diplomado, donde las alumnas y los alumnos contaron con una enriquecedora gama de maestros de la talla de Francisco Fortuño y José Luis Arévalo, destacados presentadores de noticias en la radio y la televisión, por mencionar algunos.

“En el Gobierno del Estado refrendamos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión, valor inherente al ejercicio periodístico y al derecho a comunicar. Los medios de comunicación constituyen un sólido pilar que apuntala a nuestra sociedad, a través del escrutinio y la narrativa de hechos que van marcando el rumbo y la historia”, acotó López Bautista.

Dijo que la apuesta es transitar hacia una relación fincada en el respeto, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, en el objetivo común de fomentar las buenas prácticas y el ejercicio responsable y profesional de las diversas plataformas de la información.

En su turno, la alumna de este Diplomado, Adriana Mier y Terán, se congratuló de formar parte de este gran equipo, con quienes además de compartir conocimientos, fueron las risas, las concordancias y discordancias las que acompañaban el día a día en este aprendizaje, que abonará a ejercer esta profesión con mayor compromiso, responsabilidad y pasión.

“A nombre de la primera generación, agradezco el interés, esfuerzo y apoyo del Gobernador por dignificar y profesionalizar al gremio. Agradecemos también a la coordinadora Julieta López por su acompañamiento; a los maestros y a todos quienes hicieron posible este esfuerzo”, abundó la también presidenta de la delegación de la ANLM en Michoacán.

En el marco de este evento fueron otorgados los diplomas a las graduadas y los graduados, así como un reconocimiento adicional al SMRTV por su invaluable apoyo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Daniel Moncada Sánchez; la titular de Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Claudia Eréndira Cortés Núñez y el vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Michoacán, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris.

También el director general del SMRTV, Carlos Bukantz Garza; el cantautor brasileño y embajador de La Paz del Mundo por la ONG, José Lucas; la embajadora de La Paz de Latinoamérica de la ONG, Susana Maya; la cantante boliviana y primera mensajera de La Paz de la ONG, Rashel Cepeda; el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velazco y representantes de los medios de comunicación.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.