La Piedad

SE ENCUENTRA LISTO EL MUSEO DEL PARQUE ZOOLÓGICO DE ESTA CIUDAD

SE ENCUENTRA LISTO EL MUSEO DEL PARQUE ZOOLÓGICO DE ESTA CIUDAD

En su interior se encuentran disecados algunos de los animales que han formado parte de este lugar.

Un oso, un venado, un cocodrilo, un borrego cimarrón, un puma y la famosa Tigresa, forman parte de la lista de animales que el Gobierno Municipal mandó pasar bajo el proceso de taxidermia o disecado de animales, para que se exhibieran en el primer Museo del Parque Zoológico de la ciudad.

Dicho Museo, forma parte de los trabajos de mejoramiento que el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos ha realizado durante esta administración, para beneplácito de los asistentes.

Para dar a conocer el propósito de este programa, el director de Servicios Públicos, Rodolfo Chavolla abrió las puertas del museo para mostrarlo a los medios de comunicación.

Se trata de un espacio en donde se exhiben animales que han formado parte del Zoológico como La Tigresa, el oso, el puma o el cocodrilo. Todos ellos fueron pasados mediante el proceso de taxidermia para que pudieran mantenerse a la vista de los asistentes.

Dichos animales murieron en cautiverio por vejez, pero formaron parte de la historia de este que es uno de los dos parques zoológicos que funcionan en el estado.

En cada área donde se exhibe el animal se realizó un mural en donde se asemeja el hábitat de cada uno de ellos, para darle más vista y como un plus de atractivo, sobre todo para los niños que asisten y en parte del techo se pintó un cielo.

En esta misma sala se colocaron bancas y se harán proyecciones de videos didácticos en donde se hablará sobre la vida animal, con el fin de promover el amor y cuidado de la fauna natural.

Dentro del museo, habrá un espacio dedicado al señor Antonio Zendejas Álvarez, quien fue la persona quien donó los terrenos y el zoológico a la población, para que los asistentes conozcan la filantropía de este piedadense.

También mostró el área que actualmente está siendo habilitada como Jardín botánico dentro del Parque Zoológico de la ciudad, en donde se han colocado diversas especies nativas del municipio tales como; huamúchil, nopal, cazahuate, pochote, entre otros.

El objetivo es tener todo listo para que en un lapso de 3 semanas más se pueda abrir a todo el público y que los casi mil asistentes que tienen los fines de semana, disfruten de estos espacios que han sido creados por el Gobierno Municipal, pensando en la población.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.