
Reubicar la escuela Miguel Hidalgo y el Cessa Pénjamo brindará mayor movilidad y dinamismo a la zona centro.
El Gobierno Municipal 2015-2018 trabaja para lograr un nuevo polo de desarrollo en Pénjamo, iniciando con la adquisición de dos hectáreas de terreno para erigir la nueva escuela primaria Miguel Hidalgo, el nuevo edificio del CESSA Pénjamo y por primera vez contar con oficinas de Defensoría Pública en Materia Civil.
Lo anterior propuesto para el análisis y posible aprobación en el punto 13 del orden del día de la sesión extraordinaria número 44, sin embargo, está se declaró en receso en el punto 12, todo ello a fin de analizar a detenimiento el punto trece referente a esta adquisición de terreno que estaría ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento San José por la cantidad de hasta 9 millones de pesos (Impuestos incluidos).
Lo anterior a fin de analizar a detalle la propuesta y que sea ejercido el recurso de manera responsable en beneficio de la sociedad otorgando certeza a los integrantes del Ayuntamiento y a la ciudadanía.
El alcalde externó al Ayuntamiento a analizar a detalle los beneficios para la sociedad, principalmente para alumnos y padres de familia, a quienes se busca dotar de mejores instalaciones y liberar el congestionamiento vial de la zona centro.
Además dijo, este proyecto ha sido visto con directivos del plantel y padres de familia de esta institución, esto mediante una reunión con el delegado de la seg Gabriel Espinoza, quienes respaldaron el proyecto, lo cual quedó asentado en una minuta.
Explicó al pleno, que el costo de esta superficie, equivale a un costo aproximado de 315 pesos por metro cuadrado, inferior dijo, al precio promedio por metro cuadrado en la zona.
“ Debemos ser objetivos en los costos por metro cuadrado los cuales están por de bajo del costo promedio por metro cuadrado en esta zona”, dijo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS