
Las posibilidades de que Reboceros de La Piedad juegue en Liga Premier parecen disminuir con el paso de las horas, CDU Uruapan es una opción descartada para mudarse a este municipio y el pago de diferencia por costos de franquicia es improbable.
La franquicia también michoacana tiene derecho a jugar en la liga de mayor importancia de Segunda División, sin embargo no cuenta con infraestructura para hacerlo, por lo que se manejó la posibilidad de llegar a La Piedad, misma que hoy quedó anulada.
En entrevista vía telefónica, Miguel Contreras, directivo del conjunto aguacatero, indicó que las negociaciones con el patronato piedadense no prosperaron, por lo que descarta la venta o cambio de franquicias.
“No es un rumor nada más, en su momento si se tuvieron platicas con directivos de La Piedad, pero no se llegó a buen término, se rompieron las pláticas. En su momento si hubo acercamiento por ambas directivas pero no se llegó a buen término, se rompieron las negociaciones entonces no se concretó nada. Si vi que se publicó iría Uruapan para allá pero son meras especulaciones”, puntualizó.
De hecho, el Club Deportivo Uruapan busca obtener autorización por parte de la Federación Mexicana de Futbol para jugar en Liga Premier la siguiente temporada, aunque reconoció Miguel Contreras es complicado y este fin de semana quedará concretado su futuro.
La otra opción del patronato es cambio el pago de la diferencia entre la franquicia actual por una de La Liga Premier, misma que fue confirmada por Javier Rincón Linares, presidente del patronato. Dicha intensión no podría trascender, ya que el reglamento federativo impide tal acción.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS