
Después de más de 12 años, se rehabilitaron y ampliaron los módulos; antes había 4 y ahora son 15 espacios para beneficio de locatarios y clientes.
Concluyen los trabajos de renovación y ampliación del módulo de servicios sanitarios del Mercado de Abastos en la ciudad, en los cuales el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina erogó 374 mil 643 pesos para dicha mejora.
El área de baños públicos contaba anteriormente sólo con 4 espacios, ahora se amplió a 15 de los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: 8 espacios en el área de hombres y 7 en el módulo de mujeres.
La rehabilitación y ampliación de los baños se realiza a poco más de 12 años de haber solicitado a los gobiernos municipales apoyo para su mejoramiento y fue hasta esta administración que dirige Juan Manuel Estrada quien da respuesta a la petición de los locatarios de la Unión 12 de Octubre.
Y es que a decir de los mismos locatarios, el servicio anterior que se prestaba en estos módulos era insuficiente debido al movimiento que a diario se realiza en este punto comercial en donde asiste un buen número de personas a la compra de comestibles y en donde su mayor afluencia es de las 05:00 a las 10:00 horas, por lo anterior, el servicio sanitario que había no daba abasto a la demanda existente.
Así que con el fin de mejorar el servicio, el alcalde Estrada Medina decidió ampliar el número de módulos y renovar todos los servicios con una inversión de 374 mil 643 pesos.
La obra consistió en la demolición del muro existente y piso de concreto, así como la excavación de éste para la construcción de las zapatas y edificación del muro para la ampliación, desmonte de mamparas y muebles sanitarios que se encontraban en mal estado tanto en el área de hombres como de mujeres en donde se amplió de 4 a 15 espacios renovándose tanto la instalación eléctrica, muebles, mamparas, colocación de azulejos y cerámica en los pisos.
Aunado a ello, se pintó el salón y los otros dos baños públicos que daban a la calle Pascual Orozco, los cuales tenían 13 años cerrados por falta de mantenimiento, por lo que se procedió a rehabilitar para dejarlos en funciones en favor de locatarios y los clientes.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS