Michoacán

Propone Silvano Aureoles protocolo nacional homologado ante COVID-19

Propone Silvano Aureoles protocolo nacional homologado ante COVID-19

Importante, cuidar la salud médicos, enfermeras y las corporaciones de seguridad, señala

Reitera llamado a migrantes a no viajar en esta temporada y cortar la línea de contagios



 
Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Mediante videoconferencia con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad Federal, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso homologar un protocolo a nivel nacional, para definir estrategias de acción ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que permita salvaguardar la salud de las y los mexicanos.
 
“Un protocolo me parece que es fundamental para cuidar a los médicos, al personal de enfermería y a nuestros cuerpos de seguridad ante el riesgo de contagio. Es por ello que debemos tener un protocolo homologado para que trabajemos con los mismos criterios y en la medida que la contingencia nos lo demande, nos ayudará a tener una coordinación muy puntual”, recalcó.
 
Acompañado por los miembros del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario compartió las diferentes acciones de prevención que se han realizado en el estado, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.
 
De igual manera, Silvano Aureoles hizo referencia al tema de los migrantes que retornan al país en esta temporada, lo que conlleva riesgos de propagación del virus, por lo que consideró urgente el apoyo de la federación para fortalecer el llamado a quedarse en casa a los paisanos que viven en Estados Unidos.
 
“Michoacán es un estado con mucha migración, por lo que en nuestro estado viene bien el apoyo de las autoridades de Migración, Gobernación y las autoridades responsables de carreteras para reiterar el llamado a que nuestros paisanos permanezcan en casa», agregó Silvano Aureoles, coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.
 
Los gobernadores coincidieron en la preocupación de proteger al personal de salud, así como de los elementos de seguridad que estarán en las calles, por lo que solicitaron al Gabinete de Seguridad Federal trabajar de manera coordinada para atender los efectos de la pandemia.
 
Finalmente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño agradeció la disposición de los mandatarios del territorio mexicano para generar niveles de coordinación que abonen en la atención del COVID-19 y preservar la salud de las y los mexicanos.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.