La Piedad

PRESENTAN PROPUESTA PARA INSTAURAR PREMIO AMBIENTAL

PRESENTAN PROPUESTA PARA INSTAURAR PREMIO AMBIENTAL

La propuesta fue presentada por la Presidenta de la Comisión de Ecología y Servicios Públicos y explicada por el titular de la Coordinación de Ecología.

Integrantes del Cabildo analizarán en comisiones, la propuesta que presentó la regidora Sofía Jacqueline León Hernández, para lanzar convocatoria del Premio Ambiental en La Piedad, a través del cual se reconozca a aquellas personas que han puesto parte importante de su vida sobre el tema en cuestión.

La propuesta fue turnada a comisiones, debido a que con ello se busca instaurar el Premio Ambiental, que a propuesta de la regidora debía llevar el nombre de “Nicolás Castillo”, quien es considerado como “el médico de los pobres”.

La regidora destacó que La Piedad ha trabajado bien en materia ambiental pero necesita dijo, dar un brinco en donde se puedan comenzar a implementar políticas públicas relacionadas con este tema, con la finalidad de que puedan tener una mayor trascendencia.

Comentó que La Piedad es un municipio rico en naturaleza y diversidad, pero consideró que en un tiempo se le dio la espalda y ahora la generación de los millennials son una generación que no le quiere dar la espalda al entorno social

De ahí que considera importante que se reconozca el esfuerzo de la gente que también hizo mucho por mejorar el ambiente, como fue el caso de Nicolás Castillo Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, un piedadense ilustre que fue de los primeros ambientalistas de La Piedad, persona avanzada en su época, a quienes los historiadores señalan que en sus tiempos solía salir por las calles, con una bolsa de comida para ir alimentando a los animales domésticos. Considerado también como el protector de animales y plantas.

Acompañado del curriculum del médico herbolario, también hicieron llegar la convocatoria para este premio, lo cual será analizada por las comisiones de Ecología, Industria y Comercio, Salud y Educación.

Durante la sesión de Ayuntamiento, también el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina presentó solicitud a través de la Comisión de Honor y Justicia para la presentación del Reglamento de dicha Comisión y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de La Piedad de Cabadas. Trabajo que fue catalogado como bien planteado, pero se turnó a comisiones para su análisis y posterior presentación al pleno del Cabildo.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.