Michoacán

Por las mujeres cercanas a su alrededor, Édgar se inscribió a la Escuela de Hombres de la Seimujer

Por las mujeres cercanas a su alrededor, Édgar se inscribió a la Escuela de Hombres de la Seimujer

El pasado viernes inició la primera de 11 sesiones en la que  participan 987 hombres

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2020.- Consciente de que también es tarea de los hombres poner un alto a cualquier acción en contra de la población femenina, Édgar Osmar Sánchez es uno de los 987 inscritos en la Escuela de Hombres para Atender y Prevenir la Violencia contra las Mujeres, creada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Para Édgar Osmar la violencia contra las mujeres es un fenómeno que se ha normalizado sin que la misma sociedad esté consciente, de ahí su interés por sumarse a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Michoacán a través de la Seimujer, punta de lanza en todo el país.

“Nos debemos involucrar porque es necesario, si estamos buscando igualdad de género como hombres también tenemos que participar y así hacer una sociedad más justa”, afirmó el joven de 23 años, egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el área de las ciencias sociales.

Tras compartir su testimonio reconoció que en situaciones interiorizadas ejerció violencia sin saberlo, sin embargo una vez que inició con estudios sobre violencia de género identificó esos aspectos que, como parte de la cultura machista, se han implantado en la misma sociedad, pero deben erradicarse mediante la transformación de las masculinidades.

Édgar Osmar recordó que todos los hombres tienen una persona cercana que es mujer, empezando por su mamá, hermana, tía, abuela, amiga o novia, a quienes se les debe respeto y por ello participar en la Escuela de Hombres “para que ellas no se vean dañadas con nuestro actuar”, agregó.

La Escuela de Hombres inició su primera sesión el pasado viernes, con el propósito de visibilizar y sensibilizar un problema que corresponde atender a sociedad y gobierno, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

“Superamos la meta de inscripciones que nos pusimos cuando lanzamos la convocatoria, esperemos que el mismo número concluya las sesiones ya que es la primera ocasión que se hace una acción como esta en todo el país”, finalizó.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.