Estatales

Obtiene Michoacán 6 reconocimientos por ofrecer servicios de salud de calidad

Obtiene Michoacán 6 reconocimientos por ofrecer servicios de salud de calidad

Michoacán destacó entre las entidades del país, al obtener cinco reconocimientos al Mejor Desempeño Nacional y uno por Menor Tasa de Mortalidad Intrahospitalaria, derivado de los resultados de evaluación de desempeño Los Mejores Hospitales 2015 (MH 2015) que otorga la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Para la administración que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, la salud es uno de los ejes prioritarios de su Gobierno, por ello, se han fortalecido los servicios con el fin de brindar una mejor atención a la población michoacana.

Prueba de ello, es que la SSA presentó el informe Los Mejores Hospitales 2015 (MH 2015), en donde Michoacán obtuvo reconocimiento en cinco categorías en cuanto a nosocomios, y una por Menor Tasa de Mortalidad Intrahospitalaria.

Dicho estudio es realizado por la Dirección de Evaluación de la dependencia federal, con base en los estándares del grupo Health Care Quality Indicators (HCQI) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), al que México pertenece y que periódicamente solicita reportes cada vez más detallados, para que el monitoreo de la atención sea a nivel de unidad.

Cabe señalar que dicho informe evalúa las unidades hospitalarias de la SSA y los Servicios Estatales de Salud, que en este primer ejercicio integra una clasificación de hospitales, realizando un análisis comparativo a nivel unidad, con una estimación de nueve indicadores en las dimensiones de efectividad, eficiencia y pertinencia.

De acuerdo a los resultados de Los Mejores Hospitales 2015 (MH 2015), el estado de Michoacán destacó en: Mejores Desempeños Hospitales Comunitarios, el Hospital Comunitario de Nueva Italia; Mejores Desempeños Otros Hospitales Especializados, el Centro Estatal de Atención Oncológica de Morelia; Mejores Desempeños Tasa de Mortalidad Infarto Agudo al Miocardio, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia; Mejores Desempeños Porcentajes de Hernioplastias Resueltas como Cirugías de Corta Estancia, el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan y el reconocimiento a la entidad por Menor Tasa de Mortalidad General Intrahospitalaria.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), la evaluación del desempeño de los servicios de salud en general y de las unidades hospitalarias en particular, cumple una doble función, por una parte es una estrategia de planeación que sustenta la toma de decisiones y por la otra, constituye un mecanismo de rendición de cuentas.

Los resultados de las evaluaciones permiten dirigir los esfuerzos del Gobierno, hacia las áreas de oportunidad identificadas, cuya finalidad última es la de otorgar una mejor atención a la población usuaria de todo el país.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.