
Seis años transcurrieron para que Lenin López alcanzara el objetivo de portar cinta negra del Sistema de Artes Marciales Mixtas “Yudansha Fighting System”, logro que concretó el domingo pasado al aprobar el riguroso examen correspondiente.
En la academia Dumaine Training Center con sede en Irapuato, Guanajuato, el profesor piedadense recibió el cinturón de manos del director del sistema en México, el sensei Carlos Torres, convirtiéndose en el quinto en obtener este grado dentro del territorio nacional.
Y es que, tras 16 años de YFS, han portado cinta negra Alex Ojeda, Fernando Torres, Carlos Torres y Arturo Dumaine, quien lo hiciera en el mismo tenor que Lenin López.
“Se cierra un ciclo y comienza uno mayor. La cinta negra representa que tengo la confianza de mis maestros para promover el sistema; la capacidad y la confianza de una academia internacional”, declaró posterior al examen.
“Ahora toca seguir trabajando, aprendiendo como siempre lo he hecho, continuar con el proceso de Brazilian Jiu Jitsu, donde soy cinta morada”, añadió López.
Dura prueba
Para alcanzar la cinta negra, Lenin debió completar las tres escalas de combate que comprende este sistema. En primera instancia el alcance largo en técnicas de Muay Thai; en segundo, el alcance medio en técnicas de Judo y en tercero, el alcance corto en técnicas de Jiu Jitsu.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS