En Pénjamo, la Prevención es primero.
La Coordinación estatal de Protección Civil, en conjunto con la coordinación municipal, mantienen recorridos y monitoreo en los diversos puntos de riesgo en esta temporada de lluvias, lo anterior a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias que habitan en estas zonas.
Diariamente las coordinaciones estatal y municipal acuden a estos sitios, para verificar (entre otros), niveles en lugares de captación de agua en la zona rural, como la presa del Aguacate, presa La Golondrina, así como los ríos Lerma, Huáscato y Turbio, principalmente.
El titular de esta dependencia, Jacob Rubén Alcalá Bravo, dio a conocer que en cada uno de los asentamientos rurales cercanos a estos lugares, se exhorta a los habitantes a estar atentos ante la situación climatológica y en caso de alguna contingencia reportar y atender las recomendaciones emitidas por la coordinación.
Destacó que al momento algunas viviendas han sufrido algunos estragos, provocados por el ingreso de una cantidad considerable. Un caso de ellos explicó, se vivió en la comunidad Mitad de Noria, donde destacó, no fue necesario evacuar a los habitantes de esta vivienda.
Asimismo se informa sobre algunas recomendaciones como evitar cruzar corrientes de agua, no arrojar basura a ríos y lagos, ubicar los refugios temporales y albergues por mencionar algunos, además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS