Michoacán

Mantener entornos limpios, pide SSM a ciudadanos

Mantener entornos limpios, pide SSM a ciudadanos

El objetivo es prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a mantener sus entornos limpios y fuera de cacharros a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones se protege la salud de las familias, se previene el incremento de criaderos y el aumento de casos por estos padecimientos.
 
Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable con la SSM, para no dar tregua al dengue con labores de limpieza dentro y fuera de sus hogares de manera sencilla como mantener sus patios limpios, a través de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.

Por su parte, la institución trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

Nuevo distribuidor vial, ejemplo de hechos y no palabras: Carlos Herrera

Info Metrópoli7 agosto, 2020

Macaco japonés, nuevo integrante del Zoológico de Morelia

Info Metrópoli7 agosto, 2020

Materias de gastronomía fomentan la cultura culinaria de Michoacán

Info Metrópoli7 agosto, 2020

Da Gobernador banderazo de arranque de construcción del Distribuidor Vial Mil Cumbres

Info Metrópoli7 agosto, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.