Michoacán

Llama Silvano Aureoles a fortalecer vinculación con organismos defensores de derechos humanos

Llama Silvano Aureoles a fortalecer vinculación con organismos defensores de derechos humanos

El mandatario michoacano participa en la reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores con la CNDH.

Ciudad de México, a 25 de enero de 2018.- El titular del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a fortalecer la vinculación institucional entre las entidades que aglutina la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con los organismos defensores de derechos, y establecer un mecanismo permanente de comunicación que permita atender de manera puntual este tema que es competencia de todas y todos.

Al participar en la reunión de la Conago con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Gobernador Aureoles Conejo fue enfático al señalar que debe ponderarse el fortalecimiento institucional para evitar que, al amparo de los derechos humanos, grupos delincuenciales se infiltren en el tejido social lesionando el Estado de Derecho y la gobernabilidad.

“Busquemos el fortalecimiento institucional, pero también el criterio profesional y el desarrollo de capacidades para evitar la violación a los derechos humanos”.

El mandatario michoacano también conminó a la y los gobernadores a hacer suyas las recomendaciones que turnen estos organismos y garantizar el respeto a las garantías de las ciudadanas y ciudadanos.

Refirió además que, todo país que aspira a consolidarse como democrático, tiene que ponderar en su agenda el tema de derechos humanos.

Aureoles Conejo también propuso el revisar a través de la Comisión Nacional y Comisiones Estatales, el mapa de riesgos a fin de dar garantías a quienes se desempeñan en esta labor.

Durante esta reunión, que fue presidida por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Conago y gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se abordó lo relativo a la normatividad que rige a cada entidad, así como las medidas para garantizar que las Comisiones locales de los derechos humanos cuenten con las condiciones de seguridad para desarrollar sus funciones.

Además de la y los gobernadores, también estuvieron presentes Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH); así como los titulares de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, entre ellos el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, entre otras autoridades y representes de organismos.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.