Como parte de los festejos por el CCV aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el gobernador Salvador Jara Guerrero presidió el tradicional desfile cívico-militar en la capital michoacana, acompañado de su familia y funcionarios de los tres Poderes y niveles de gobierno.
Al concluir esta festividad, de acuerdo al parte militar presentado por la XXI Zona Militar, de la sociedad civil participaron en el desfile mil 986 alumnos de nivel básico, medio superior y superior; además de 200 trabajadores del gobierno municipal.
De personal militar, desfilaron 373 elementos de tropas, 15 oficiales, 3 jefes, 28 vehículos y 3 canes; por parte del agrupamiento militarizado marcharon 300 elementos y 2 vehículos. También participaron 66 elementos de la Policía Federal en 33 vehículos; 115 elementos del agrupamiento de Emergencias, 2 moto-bombas y 15 vehículos; así como 341 integrantes del Servicio de Salud en el Estado, 15 vehículos, 14 motocicletas, 1 embarcación y 19 caballos.
Para concluir, del agrupamiento montado participaron 2 guiones, 80 semovientes del 14° Cuerpo de Defensas Rurales y 150 caballos con sus jinetes.
Tanto la celebración del grito de Independencia como el desfile cívico-militar, que tuvieron una importante asistencia de familias, confirman que en Michoacán hay confianza en recuperar los espacios públicos para la convivencia social.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS