La Piedad

La primaria «Club de Leones» se lleva mini olimpiada municipal 2016

La primaria «Club de Leones» se lleva mini olimpiada municipal 2016

La escuela primaria “Club de Leones” de esta ciudad, ganó la Mini Olimpiada Municipal 2016 organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de La Piedad. Las actividades físicas se desarrollaron en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez” el pasado viernes, con la participación de alumnos pertenecientes a cinco escuelas del mismo nivel; el certamen se compuso de tres disciplinas: futbol, basquetbol y atletismo en 100 y 200 metros recorridos.

Esta administración municipal ha puesto una especial atención en las acciones que propician la convivencia por medio del deporte, por ello ha dispuesto de los recursos necesarios para habilitar en condiciones apropiadas cada área común, destinada a la actividad física de los piedadenses, prueba de ello son los trabajos que se realizan en el empastado de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Bicentenario, el restablecimiento total ya terminado de la pista de tartán en el Parque “José Ma. Morelos” así como la cancha de béisbol en la unidad J. Jesús Romero Flores, con inversiones directas promovidas por el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina.

En esta línea, el área de Deportes realizará la organización de eventos que van desde juegos y competencias, para promover la formación de equipos al interior de las escuelas para la práctica de deportes tales como los que se desarrollaron en la Mini Olimpiada Municipal 2016.

Esta institución que se llevara el primer lugar, fue la única que participó con los dos turnos escolarizados: matutino y vespertino, a decir del titular de Deportes Paulo César Maya, este tipo de actividades se impulsará con mayor continuidad para promover la preparación física y deportiva en el empleo de las disciplinas.

El viernes pasado a muy temprana hora se reunieron los alumnos de las escuelas: José María Cavadas, Club de Leones horarios matutino y vespertino, Agustín Belmonte, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Al desarrollo de las actividades el primer lugar en atletismo de 100 metros, fue para Alexander Ramírez Botello, el segundo para Emmanuel Ventura Padilla y el tercero para Francisco Reyes Ramírez, todos alumnos del turno matutino en la Escuela “Club de Leones”.

En esta misma disciplina pero en los 200 metros participaron quienes quedaron en los primeros lugares en el primer recorrido, es así que se posicionaron Alexander Ramírez Botello en primer lugar, Juan Manuel Castro en segundo y Emmanuel Ventura Padilla en el tercero de los sitios, nuevamente todos de la primaria antes mencionada.

Los dos mejores equipos de futbol fueron los de la escuela “Club de Leones”, el equipo del turno matutino en primer lugar y del turno vespertino de esta misma institución en segundo; de ahí que fue este plantel educativo quien se llevó a casa los trofeos y medallas correspondientes a los ganadores.

La finalidad de la organización se cumplió en aras de fomentar la convivencia familiar y vecinal, para lograr el esparcimiento y recreación de la población, generando en la comunidad piedadense el espíritu deportivo.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.