La titular de la Secretaría de la Mujer de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano y la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, se reunieron con Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en las oficinas de dicho organismo en la capital del país.
Durante la reunión, se planteó el interés del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de integrar en la agenda estatal las 10 acciones por los niños, niñas y adolescentes en México.
Fabiola Alanís propuso un esquema de colaboración y apoyo para prevenir el embarazo en adolescentes, debido a que es uno de los principales problemas en la sociedad michoacana, “el embarazo en mujeres de entre 11 y 18 años es alarmante”, destacó y señaló que en algunos municipios,el número de casos es de hasta 30 por cada 100 mujeres menores de edad embarazadas.
Respaldada por la titular del DIF Michoacán, la funcionaria estatal también puso sobre la mesa la necesidad de recuperar las experiencias exitosas y mejores prácticas encabezadas por UNICEF para combatir ese fenómeno.
Al término de la reunión, se acordó continuar con mesas de trabajo colaborativo, para atender de manera conjunta las distintas situaciones que se presentan en los sectores vulnerables de la entidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS