La Piedad

Instruye alcalde a contraloría municipal para recibir quejas de ciudadanía

Instruye alcalde a contraloría municipal para recibir quejas de ciudadanía

Fue una instrucción directa la que giró esta mañana el Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estada Medina, sobre la Contraloría Municipal para que se facilitara en las afueras de las dependencias de esta extracción, buzones de quejas y sugerencias para uso de los ciudadanos piedadenses.

Durante la presentación que realizó la Contralora Municipal María Guadalupe Rojas Calderón, en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 26, recibió la instrucción directa de Estrada Medina, para que la población de La Piedad pueda emitir su puntual criterio sobre el desempeño de estos quehaceres. Contraloría presentó su Primer Informe Trimestral de 2016 con esta encomienda.

El Alcalde Estrada señaló ante el ejercicio del Ayuntamiento y sus miembros, que la ciudadanía debe quejarse en caso de ser necesario, debido a una actitud no favorable recibida en cualquiera de las áreas que propulsa desde su Gobierno.

De tal forma que a la brevedad serán habilitados buzones cercanos a los accesos de cada dependencia para la recepción de peticiones de los usuarios.

El primer edil, propuso también la colocación de pendones en los edificios públicos en los que se pueda invitar a la ciudadanía a utilizarlos, aún cuando tengan la posibilidad de contribuir con alguna idea u opinión para mejorar el ejercicio municipal.

La Contralora en su caso, ya recibe de manera semanal reportes de actividades desde cada una de las direcciones y/o coordinaciones que hay, que son más de 25 áreas. Estas referencias son llevadas hasta la disposición del Presidente Estrada para conocer cuáles son las actividades que se desarrollan puntualmente, de ahí se informa al Pleno del Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento.

En la presentación de este ejercicio en esa área municipal, quedó de manifiesto que se habrá de poner especial atención en todas y cada una de las dependencias primero, para que desarrollen sus actividades contempladas de manera eficiente, y segundo, para que en las que exista inconformidad por su actuación se tomen cartas en el asunto de manera administrativa, en afán del buen ejercicio municipal y las mejoras constantes, como lo señalara el edil piedadense.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL GOBIERNO CERCANO DE SAMUEL HIDALGO LLEGA A CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO

Info Metrópoli20 febrero, 2024

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA SE SIGUE COLABORANDO CON EL SECTOR EDUCATIVO

Info Metrópoli19 febrero, 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 febrero, 2024

ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS HAN SIDO DIGNIFICADOS EN LA PIEDAD

Info Metrópoli16 febrero, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.