
La mañana de este jueves 25 dieron inicio las actividades de pre-valoraciones dentro de las acciones de las jornadas médicas de operación de labio leporino y paladar hendido que médicos americanos por medio de INTERFACE realizan a través de la fundación Filantrópica de La Piedad A.C.
Desde temprana hora se empezó con la atención a las personas que se dieron cita en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y donde alumnos de la carrera de enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) estuvieron atendiendo y realizando las pre-valoraciones.
En base a lo dado a conocer por Judith Cabrera Saldaña, directora de la dependencia que ofrece asistencia social en la ciudad, comentó que en esta ocasión se logró dar atención de pre-valoración a más de 160 personas de diferentes municipios aledaños, y las cuales serán diagnosticadas por los médicos para ver si son aptos a cirugía.
Cabrera Saldaña destacó que una de las instrucciones de Ma. Socorro León, Presidenta del DIF fue que se atendiera en lo más que se pueda a toda la gente que solicita del servicio, así como a los familiares con los que se hacen acompañar los pacientes, por lo que dicha institución estará apoyando con traslado al Hospital General, alimentación y albergue sin costo alguno para ellos.
Subrayó también que gran parte de las labores realizadas por medio de esta campaña son gracias a la fundación antes referida la cual ya tiene 30 años dedicados a cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos que presentan este mal congénito, devolviéndoles de esta manera seguridad para su desarrollo personal.
La funcionaria también reconoció el esfuerzo de participación y colaboración de las autoridades médicas de la ciudad que gracias a su disponibilidad las intervenciones quirúrgicas que cambiarán vidas podrán desarrollarse en las instalaciones del Hospital General de nuestro municipio los días viernes 26 y sábado 27.
Destacó que estas acciones no solo fueron programadas para la gente de La Piedad, también se atendió a gente de poblaciones vecinas como Zamora, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro, Numarán, Ecuandureo, entre otros municipios.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS