Guanajuato

Inicia construcción de Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en El Potrero

Inicia construcción de Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en El Potrero

“Es un gusto estar aquí, poniendo en marcha los trabajos de una obra que ya solicitaba la gente de esta zona. Son cerca de 9 millones de pesos que se destinarán a este centro de salud”, expresó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que con esta unidad médica, ya son 107 obras de infraestructura en salud las que se han construido y sustituido en la presente Administración, con lo que se superó la meta de sustituir 50 unidades médicas.

León, Gto.- 09 de Febrero de 2017. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez,  arrancó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– El Potrero, obra que beneficiará a 9 mil habitantes de esta zona del municipio de León.

“Es un gusto estar aquí, poniendo en marcha los trabajos de una obra que ya solicitaba la gente de esta zona. Son cerca de 9 millones de pesos que se destinarán a este centro de salud”, expresó el Mandatario.

El UMAPS contará con: 3 consultorios de medicina general, Plaza de acceso, Vestíbulo general, Sala de espera, Central de apoyo, Cubículo de inmunizaciones e hidratación oral, Sala de curaciones, Sala de observación para pacientes en tránsito con baño, y Aula de usos múltiples, dormitorio para el médico, y baños para el personal, comentó Márquez Márquez.

Una de las prioridades de Gobierno del Estado, es acercar los servicios de salud a más familias, y esta Unidad Médica es una prueba de ello, agregó.

El Gobernador reconoció al Ayuntamiento de León, que encabeza el Alcalde, Héctor López Santillana, por haber donado el terreno donde se edificará el UMAPS.

Márquez Márquez anunció que se tendrá un área donde se colocarán juegos infantiles y aparatos para que la gente conviva y se active físicamente.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, dijo que esta obra que se edifica en una superficie de 490 metros cuadrados, estará concluida a finales del mes de julio de este año.

Por su parte, el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que con esta unidad médica, ya son 107 obras de infraestructura en salud las que se han construido y sustituido en la presente Administración, con lo que se superó la meta de sustituir 50 unidades médicas.

El Alcalde, Héctor López Santillana, agradeció a las autoridades estatales las acciones que se están impulsando en León para mejorar la calidad de vida de más familias.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.