Se dan facilidades para la instalación de la muestra artesanal y gastronómica que desde hoy se ofrece en el Centro Histórico.
Autoridades municipales dieron todas las facilidades para la instalación de la muestra artesanal y gastronómica que desde hoy se ofrece en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo del Segundo Encuentro del Mariachi.
En esta muestra, se podrán obtener artesanías michoacanas provenientes de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, a quienes se les asignó un espacio de 32 metros lineales para la exhibición de sus productos.
Así mismo, se habilitó un espacio de 20 metros lineales para los artesanos piedadenses que fueron reclutados por una asociación local, en los cuales se ofertan diversos productos artesanales de este Municipio y que se ubican frente al portal de “arriba”.
Y como la gastronomía local es una parte importante, se habilitó el área de la fuente de La Garza hacía abajo como área de comidas, en donde la población podrá encontrar desde tortas, hot dogs, dulces típicos de esta región, garbanzos y se instalaron 30 mesas para que la población pueda degustar sus alimentos de manera cómoda.
Ahí mismo, se instalará un toldo para la venta de antojitos mexicanos por parte del voluntariado del Santuario del Señor de La Piedad y una pantalla gigante en las afueras de los portales del Museo de la Ciudad, en donde se proyectará en vivo el desarrollo de las presentaciones musicales y los ballets que se tienen previstos, para una mayor comodidad de los comensales.
Cabe aclarar que en virtud de que el Gobierno Municipal prevé contar con un gran número de asistentes y ante las constantes preguntas sobre si habrá venta de bebidas alcohólicas, se informa que por esta ocasión el comité organizador determinó que aun cuando el año pasado no hubo problema alguno, se suspende la venta de bebidas alcohólicas.
Se informa a su vez, que personal de Seguridad Pública a quien sorprenda en estado inconveniente podrá remitirlo a barandilla, ya que lo que se busca es que este evento sea 100% para que las familias puedan disfrutar de él.
Destacar que a los comerciantes establecidos en la zona centro, se les dio la oportunidad para que pudieran exhibir sus productos más allá de la zona permitida, con la finalidad de no ver mermadas sus ganancias y se les invitó para que se involucren el próximo año e instalen ellos algún tipo de puesto durante la muestra artesanal o gastronómica.

Facebook
Twitter
YouTube
RSS