
El Alcalde ofrece hacer llegar al Gobernador del Estado el sentir de los ciudadanos y transportistas por el aumento de precio a los combustibles.
Líderes del transporte en la localidad se reunieron con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para solicitarle ser su interlocutor ante el Gobierno del Estado para hacer llegar su inconformidad sobre el alza en el precio de los combustibles que ha afectado a la ciudadanía en general.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense a la cual asistieron dirigentes de todas las organizaciones del sector urbano, suburbano, microbuses, taxistas, transportistas de agua y comerciantes.
Todos ellos, coincidieron en expresar su inconformidad por el aumento a los combustibles y pidieron el apoyo del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, para sea él quien lleve su voz ante el Gobierno del Estado para que a su vez el ejecutivo estatal transmita su sentir a la federación con la finalidad de que se recapacite y derogue tal aumento.
El Alcalde Estrada Medina por su parte, dijo coadyuvar con los transportistas y los ciudadanos que están molestos por este aumento y comentó que respetará las movilizaciones que hagan siempre y cuando éstas se realicen por la vía pacífica y reiteró su compromiso para servir de interlocutor ya sea con el Secretario de Gobierno o con el Gobernador del Estado para hacer llegar el sentir de los transportistas locales.
Líderes del transporte informaron que la movilización del otro día no era la única y anunciaron que habrá más acciones para manifestar su enojo, por lo que pedían hacerlo saber al Gobierno del Estado, para que éste pida al Presidente de la República, dar marcha atrás y modificar la ley que derogue el impuesto a los combustibles.
Los transportistas lamentaron que este tipo de hechos sean bandera con tintes políticos que algunos personajes y ex-funcionarios públicos del municipio aprovechan para hacer proselitismo. De igual manera dijeron no representar a ningún partido ni campaña, sino solo manifestarse pacíficamente por su inconformidad a la vez que no han visto a ningún diputado federal o estatal, síndico o regidores que salieron de una elección popular a favor de la sociedad, por lo que pidieron de su apoyo no sin antes aclarar que todas las acciones las harán sin cometer ningún acto vandálico.
El Alcalde subrayó que el Gobierno Municipal únicamente participará con la vigilancia en cada movilización con presencia de la Policía y de los Agentes de Tránsito, ésto para la propia seguridad de los manifestantes, lo cual fue aceptado por los líderes del transporte reafirmando que lo harán de manera cívica y reconociendo en el Alcalde la disposición que siempre ha mostrado para a atenderlos en los diversos asuntos que han tratado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS