
El primer edil de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, así como representantes de la Fundación Grupo BAFAR y el club de fútbol Real Madrid, se reunieron en el auditorio de las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, para firmar un convenio en el que se favorecerá a la escuela primaria “Gabino Vázquez” de este municipio.
Después de haber realizado un análisis a varias escuelas del nivel primario de todo el municipio se valoró y resolvió que la mencionada institución cumplía con los requisitos para ser considerada con el programa piloto que se ejecutará en esta ciudad y el cual promueve BAFAR y el Real Madrid, para el beneficio de los niños piedadenses.
Durante el evento el Alcalde Estrada Medina en su intervención reconoció la labor social que dichas instituciones realizan para favorecer la condición de la población de las diferentes comunas en donde promueven la actividad, “Estas acciones constituyen un ejemplo a nivel nacional y deja en claro lo que es el compromiso de una empresa responsable con la sociedad y deja plasmada la sensibilidad de las necesidades de las ciudades en las que trabaja”.
Desatacó también que la actividad deja de manifiesto una alianza histórica que se ha concretado con una institución de talla mundial como lo es la fundación “Real Madrid”, con la que se han desarrollado programas de escuelas “Socio deportivas”, que en un conjunto han podido favorecer las condiciones de más de 3 mil niños y niñas, así como a sus familias.
De igual manera el primer edil de la ciudad, extendió un reconocimiento y al mismo tiempo un agradecimiento a las instituciones benefactoras por el interés de colaborar en favor del desarrollo de la juventud del municipio. Ahí Estrada Medina se dirigió a los alumnos que serán favorecidos y comentó “Hoy son el punto de partida de una serie de acciones que fundación BAFAR habrá de emprender en nuestro municipio y la región, sean orgullosos representantes de esta noble y filantrópica labor”.
La representante del grupo BAFAR Martha González Orozco, dijo que una de las principales tareas de estas acciones es contribuir e impulsar una mejora calidad de vida en las personas que viven en situación de riesgo en los municipios donde se tiene participación con este proyecto.
Mencionó que “El programa abarca 5 ejes principales los cuales consisten en alimentación, deporte, salud, valores y cuidado del medio ambiente con el que los niños tienen la oportunidad de recibir diariamente el aporte nutricional necesario para su desarrollo físico e intelectual aparte de realizar prácticas de fútbol y basquetbol”.
Es de destacar que dicha institución educativa en la ciudad formará parte de una prueba piloto y de acuerdo al resultado se verá la posibilidad de que el proyecto sea ampliado, el espacio educativo “Gabino Vázquez” se suma a las más de 35 escuelas que son favorecidas con estas acciones en la ciudad de Chihuahua.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS