La Piedad

ES OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS EN LA PIEDAD

ES OBLIGATORIO USO DE CUBREBOCAS EN LA PIEDAD

Consejo de Salud ratifica decreto emitido por el Gobernador

Seguridad Pública vigilará el cumplimiento de esta disposición

Integrantes del Consejo Municipal de Salud acordaron aplicar las medidas establecidas en el Decreto emitido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público.

Ratificaron a su vez, las sanciones que contempla el mismo Decreto y que aplicarán para quienes incumplan las medidas los cuales van desde una amonestación; multa de 10 a 30 UMAS; clausura temporal o definitiva del negocio e incluso, arresto de hasta 36 horas, para lo cual personal de Seguridad Pública podrá auxiliarlos en la ejecución de dichas sanciones.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, en calidad de Presidente del Consejo, propuso también mantener mayor control en los salones para fiestas y limitar el acceso al 50% en esos espacios, así como en los bares los cuales deberán cerrar de domingo a martes.

En el caso de los restaurantes, debido al incremento de casos de COVID-19 en La Piedad, únicamente podrán permitir el ingreso de hasta el 50% de su capacidad siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias y uso del cubrebocas y aplicarán estricta vigilancia con vendedores de tacos y frutas.

El propósito de la reunión fue conocer la situación real de la semana número 9 de la Nueva Convivencia en La Piedad, que a decir del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la epidemia en vez de retroceder, va al alza a nivel local. Sin embargo, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, pero el comportamiento de casos sigue creciendo y la mayoría de las personas atendidas al parecer se han enfermado en convivios.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Escuela de Artes y estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, así como directores de Educación, Tesorería, Ecología, Reglamentos, Mercados, Tránsito local, Seguridad Pública, INJUP, DIF Municipal, Servicios Públicos, Fomento Agropecuario; Protección Civil, Centro de Integración Juvenil y el regidor Luis López.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.