Michoacán

Epidemia sigue representando el mayor reto: Silvano Aureoles

Epidemia sigue representando el mayor reto: Silvano Aureoles

Encabeza Gobernador sesión virtual del Comité de Crisis del COVID-19, donde acordaron fortalecer medidas ante la incidencia de contagios

SSM y Sectur trabajan, en coordinación con autoridades municipales, en los protocolos para la celebración de Noche de Muertos

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- La incidencia de contagios por la epidemia del COVID-19 sigue representando el mayor reto porque está de por medio la salud y la vida de la población, afirmó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la sesión del Comité de Crisis que fue realizada de manera virtual.
 
“Las cifras nos dicen que la situación está difícil porque siguen acumulándose muchos casos diariamente, por lo que se requiere que no bajemos la guardia y sigamos trabajando en la implementación de medidas que ayuden a reducir el riesgo de contraer la enfermedad”, destacó el mandatario estatal.
 
Ante las y los integrantes del Comité de Crisis, Aureoles Conejo instruyó a poner especial atención en la celebración de Noche de Muertos que se realizará el 1 y 2 de noviembre, a fin de tener listos los protocolos sanitarios que regirán las visitas a los panteones.
 
“Es importante tener claras las medidas sanitarias que deben observarse y buscar que la gente las atienda porque aquí se requiere de la corresponsabilidad de todas y todos”, sostuvo.
 
Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que a nivel mundial el coronavirus acumula 35.3 millones de contagios, de los cuales el 31 por ciento se concentra en América Latina.
 
En el caso de México, la incidencia suma 794 mil 608 casos positivos y 82 mil 348 defunciones, mientras que en Michoacán son 21 mil 580 contagios y mil 713 decesos.
 
De acuerdo a la estadística presentada por Carpio Ríos, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan siguen siendo los municipios que más contagios y muertes registran a causa del COVID-19; en el caso de la capital del estado, con 507 contagios tan solo en la última semana.
 
“En Morelia tenemos que seguir trabajando mucho e insistir en que se requiere de la participación de todos para que logremos contener la propagación de casos”, sostuvo la titular de Salud.
 
Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, informó que, en coordinación con la SSM y las autoridades municipales, ya se trabaja en los protocolos que habrán de implementarse principalmente en las localidades donde se realiza la celebración de la Noche de Muertos, pero los cuales tendrán alcance para todo el estado.
 
En la reunión también participaron las y los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, así como del DIF, Rocío Beamonte Romero, entre otros.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.