
El compromiso que tiene la actual administración de La Piedad, encabezada por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, con los sectores más vulnerables es primordial, en esta línea de trabajo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Política Social del Estado, hizo entrega de despensas a adultos mayores de todo el municipio.
Las instalaciones del DIF en la ciudad se habilitaron este lunes 27 para que la Presidenta del ente municipal Ma. Socorro León, hiciera entrega oficial de los paquetes alimenticios los cuales forman parte del programa “Si Alimenta” con el que se favorece a 2 mil octogenarios de la zona rural y urbana.
Durante el evento Ma. Socorro León mencionó que gracias a este programa se tiene la oportunidad de contribuir a una alimentación sana y balanceada en favor de los adultos mayores de la entidad, con lo que se busca retribuir un poco de lo mucho que ellos hicieron por su municipio “Es por eso que con mucho entusiasmo se están realizando las acciones correspondientes para que estos apoyos lleguen a sus casas, les sean de utilidad y los aprovechen de manera óptima”, señaló.
Por su parte Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora de la dependencia de gobierno dio a conocer que este esfuerzo se suma al ya existente y del cual 976 personas mayores de 65 años son beneficiadas con el recurso que la administración entrega de manera directa de forma mensual.
Agregó que de las comunidades se tiene el registro en el padrón de apoyo a 250 personas a las que previamente se les visitó en su domicilio para realizar un estudio socioeconómico por parte del personal del DIF el cual sirvió para evaluar la condición, la necesidad y así destinar el recurso con la mayor objetividad posible.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS