
207 personas fueron beneficiadas en su economía gracias al Programa Empleo Con Responsabilidad Social PAERS, donde por poco más de 60 días, realizaron diversos tipos de trabajos en 5 comunidades del municipio que se encuentran en los polígonos de atención otorgando con ello un ingreso de más de 4 mil pesos.
En total cinco comunidades, entre ellas Estación La Piedad, Estación Corralejo, Estación Pénjamo, San Carlos y La Estrella son las comunidades que fueron beneficiadas con la ejecución de este programa, los participantes realizaron mejoras en la imagen efectuando actividades como recolección de basura, limpieza de arroyos, pinta y poda de árboles, rehabilitación de caminos entre otros.
Llevar este tipo de programas las comunidades que integran estos polígonos, significa combatir de manera directa el rezago en diversos sectores y así mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en estos asentamientos rurales.
Durante su mensaje Directora de Desarrollo Social C. María de los Ángeles Pérez Méndez señaló que además de cooperar en el ingreso económico de las familias beneficiadas, propician que los involucrados participen activamente en la mejora de su entorno, estimulado la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente e invitó a que cada vez sean más los interesados en participar en este tipo de actividades.
Mientras se realizó la entrega simbólica, algunos de los beneficiarios se acercaron a las autoridades para intercambiar puntos de vista y dar testimonio de los cambios experimentarnos tras recibir este tipo de apoyos y el cómo han participado en el mejoramiento de la imagen de sus comunidades.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS