
“En Guanajuato la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para la Administración Estatal, la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones”, destacó el Mandatario.
Irapuato, Gto.- En beneficio de la economía de las familias guanajuatenses y del desarrollo académico de los estudiantes de secundaria; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició la entrega de 340 mil uniformes deportivos en los 46 municipios.
“En Guanajuato la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para la Administración Estatal, la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones”, destacó el Mandatario Estatal.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, puntualizó el Ejecutivo, realiza por cuarto año consecutivo la entrega de uniformes deportivos como parte del Sistema Único de Becas -SUBE–, y en este 2016 se aplican más 160 millones de pesos.
“Es un programa que atiende a todos los alumnos de secundaria, no importa que sea la escuela más pobre, o la que esté a un lado de una Presidencia Municipal, queremos que todos tengan la oportunidad de uniforme digno y de calidad”, precisó.
Este programa es un compromiso de la Administración Estatal que no solo apoya la economía familiar de los alumnos inscritos en secundarias públicas, sino que también evita la deserción escolar. En 4 años han entregado 1 millón 097 mil 523 uniformes deportivos, con una inversión de 439 millones 759 mil 788 pesos.
Para este año, en Irapuato se entregan 31 mil 008 uniformes deportivos y en la Escuela Secundaria General No. 3, se apoyó con 1 mil 172 uniformes.
“Con estas acciones, en Guanajuato se impulsa una educación más justa y con más oportunidades, sobre todo para las familias de menores ingresos, y con SUBE, se beneficia a quienes más lo necesitan.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS