
Con el objetivo de favorecer al sector agrícola de La Piedad, la mañana de este miércoles 25 el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en compañía del representante de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) de la región II Bajío Germán Ávila Ávila, hizo entrega simbólica de fertilizante.
Por la instrucción previa del presidente municipal al director de la Dirección de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, se logró gestionar el apoyo ante las instancias del Estado Michoacano y en favor de los productores del campo en el municipio.
En una primera etapa se han logrado destinar para la entidad más de 31.5 toneladas de un total de 70 de fertilizante y con un porcentaje del 40 por ciento de descuento en la compra, de esta manera los beneficiados en esta ocasión directamente son los agricultores que forman parte de los registros de la Junta de Sanidad Vegetal.
Durante la entrega el primer Edil de la ciudad, se dirigió a los presentes a quienes reiteró el compromiso que la administración a su cargo tiene con el sector y dijo “Se sigue trabajando muy de cerca con el Gobierno Estatal en donde hemos tenido muy buena respuesta, esto es muestra de ello y tengan por seguro que seguiremos haciendo gestión en favor del campo”.
Reafirmó que continuará por medio de la dirección de Fomento Agropecuario realizando labor ante diversas instancias para poder obtener recursos que coadyuven al desarrollo integral de las tierras del municipio.
Por su parte el representante del Gobierno Estatal Ávila Ávila, reconoció la labor que el actual gobierno ha estado realizando en este tenor y comentó que la intención en corto tiempo del jefe del ejecutivo Aureoles Conejo es poder ampliar el subsidio para beneficiar así a un número más amplio de agricultores de esta región.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS