
Contribuir al favorecimiento de los sectores más vulnerables del municipio, es una de las tareas principales que el Gobierno de La Piedad encabezado por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, tiene presente en cada una de las actividades de gestión que realiza ante las diferentes instancias de gobierno.
Con esta encomienda la mañana de este último miércoles del mes en curso, el Alcalde hizo entrega simbólica de paquetes de láminas y termosolares a piedadenses de colonias y comunidades rurales en la entidad.
A las personas que se registraron previamente en el padrón para ser acreedor al subsidio se les estará destinando una dotación de 26 paquetes de 10 láminas cada uno, así mismo 61 calentadores solares se entregarán con el objetivo de mejoras su calidad de vida.
El propio Edil de la ciudad destacó que por medio de la Dirección de Desarrollo Social se trabajó en la gestión ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con la cual se comparte el ideal de favorecer a las familias más necesitadas o con escases patrimonial del municipio.
Bajo el esquema de trabajo que consta de 150 acciones 75 de éstas están destinadas a los habitantes de la zona urbana, la otra mitad se dirigirá a los pobladores de zonas rurales logrando con estas actividades beneficiar a ciudadanos de 17 colonias y 13 comunidades del municipio, lo que se traduce en un aproximado de 600 persona beneficiadas con el recurso.
Durante la entrega de los paquetes el primer Edil de la ciudad, reiteró el compromiso que la administración que dirige tiene con los sectores más vulnerables del municipio y subrayó que se sigue trabajando en la gestión de programas para coadyuvar en el combate al rezago social de colonias y comunidades del municipio.
Por su parte la señora Lilia Alvarado Gallegos habitante del Algodonal en representación de todos los beneficiados dirigió unas palabras a los presentes en donde reconoció el interés del Alcalde Estrada Medina por ofrecer la oportunidad de tener una mejora calidad de vida para ella y los demás ciudadanos.
Cabe mencionar que pobladores de asentamientos rurales como San Joaquín, Río Grande, El Zapote, Acuitzio, El Caudillo, La Providencia, así como de las colonias “Luis Donaldo Colosio”, La Vasco de Quiroga, Primero de Mayo, Nueva Lázaro Cárdenas, entre otras, fueron los beneficiados directos de este tipo de apoyos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS