
Asistieron más 10 mil personas al cierre de este magno evento que cerró con broche de oro con la presentación del mejor mariachi del mundo; el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
El último día del Primer Encuentro del Mariachi logró congregar a más de 10 mil personas, quienes apoyaron a reactivar la economía de los establecimientos locales de la zona centro de la ciudad y en donde se estima que se generó una derrama económica de un millón de pesos únicamente durante el último día.
Esto, si se toma en cuenta que cada uno de los asistentes gastó 100 pesos por persona en la compra de alimentos o alguna bebida refrescante o preparada.
Por tanto, si se considera que la asistencia de los otros tres días fue buena, la derrama total emitida durante los cuatro días que duró el evento sería de un millón 500 mil pesos aproximadamente.
El cambio en la dinámica de trabajo y movimiento en la Plaza Principal, permitió generar una tarea más activa con este evento a través del cual se permitió traer diversión a la población para que tuvieran un motivo más para acudir al Centro Histórico del municipio.
Por su parte el director de Promoción Económica en la ciudad destacó que el evento que congregó a un gran número de personas durante los cuatro días favoreció directamente a los comerciantes instalados y ambulantes del primer cuadro de la zona centro.
De esta manera, se provocó un efecto favorable a la economía de los comerciantes de la zona centro, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, cumplió con su cometido de traer espectáculos públicos, gratuitos y de interés para la población con la finalidad de brindar no solo entretenimiento sino que al mismo tiempo se generara una derrama económica para beneficio de la población.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS