Destacados

Encabeza alcalde piedadense ceremonia del grito de Independencia

Encabeza alcalde piedadense ceremonia del grito de Independencia

La plancha cívica del centro histórico de la ciudad fue el escenario en donde cientos de piedadenses acudieron para ser parte de la celebración del 205 aniversario del acto de Independencia en México, el Presidente, Juan Manuel Estrada Medina, estuvo al frente de la celebración de este 15 de septiembre.

Estrada Medina desde el balcón del Palacio Municipal, se dirigió a los presentes para recordar aquellos personajes de la historia que gracias a su fuerza y sus claras convicciones lograron hacer de esta nación un país libre y soberano. De manera unánime los ahí presentes gritaron vivas para los héroes mexicanos, posteriormente el alcalde ondeó la bandera e hizo sonar la campana ubicada en la parte alta del edificio.

Antes del grito el primer edil Estrada Medina, en compañía de todos los integrantes del Cabildo celebró sesión solemne en la que se dio lectura al acta de independencia, en donde se establece oficialmente un México libre, así mismo el Alcalde hizo la liberación simbólica de presos en donde antes se ubicaba la cárcel.

Después del grito el primer edil de la ciudad desde el palco de Palacio Municipal y acompañado de su familia, así como de integrantes de la administración y sociedad civil rindieron honores a la bandera y después disfrutaron de la quema del castillo, así como de la diversidad de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la plancha cívica de la ciudad para el disfrute de todos los asistentes.

Hay que mencionar que la verbena popular empezó en punto de las ocho de la noche donde la banda “La Huerfana” estuvo amenizando el evento y puso a bailar a los presentes, ya más tarde como invitado especial la celebración acabo con la intervención artística de Roberto Junior, quien con sus éxitos hizo que los asistentes pasaran un rato agradable en este festejo.

Más temprano en la comunidad de Río Grande las autoridades municipales encabezadas por Juan Manuel Estrada, realizaron el grito en la plaza cívica de esa población, días antes el Síndico Nicolás Hermosillo García, en representación del Alcalde hizo lo propio en la comunidad de Ticuítaco.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.