Michoacán

En mi Gobierno, respeto irrestricto a la labor periodística: Silvano Aureoles

En mi Gobierno, respeto irrestricto a la labor periodística: Silvano Aureoles

Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el 92 Aniversario del Natalicio del Periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en compañía de la titular de la CGCS, Julieta López.

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de mayo de 2018.-  La libertad de expresión y el derecho a informar son principios constitucionales que el Gobierno de Michoacán hace y seguirá haciendo valer de forma irrestricta, porque eso fortalece nuestro sistema institucional y democrático, pero también nos fortalece como sociedad.

Así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir esta mañana en Zitácuaro el 92 aniversario del natalicio del periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en compañía de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

«Los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad», afirmó.

El mandatario estatal destacó la importancia de honrar la memoria de quien fuera el periodista más influyente de México hace más de tres décadas, y quien tenía ese espíritu crítico y la claridad de pensamiento característico de las michoacanas y los michoacanos.

Por ello, manifestó su reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores, entre ellos quienes integran el Club de Periodistas «Manuel Buendía Tellez Girón» en esta región del Oriente michoacano, con quienes el Gobierno estatal ha trabajado a favor de la profesionalización y capacitación.

El titular del Ejecutivo Estatal se sumó a la petición del Club de Periodistas, de nombrar «Manuel Buendía Tellez Girón» al tramo carretero que va del monumento a Ignacio López Rayón hasta el llamado Puente de Fierro en esta localidad, como un homenaje al periodista zitacuarense.

También ofreció atender la petición del club de periodistas, para establecer una premiación en el manejo de los diferentes géneros y vertientes del periodismo como parte de las actividades en cada aniversario del natalicio de Manuel Buendía.

“La persistencia de muchos y muchas periodistas y de la sociedad organizada contribuyó a sacar de la sombra al poder público, con lo que se consiguió que la transparencia y rendición de cuentas fueran indisociables para el ejercicio de Gobierno”, reconoció Aureoles Conejo.

Finalmente, llamó a Poderes públicos, las y los periodistas a sumar esfuerzos para alcanzar la meta de todas y todos los michoacanos para mantener una sociedad bien informada, con más y mejores oportunidades para transitar hacia el bienestar.

En su participación, el presidente del Club, René Serrano García, reconoció a nombre de las y los integrantes del mismo que la libertad de expresión es característica del Gobierno que encabeza Aureoles Conejo, quien además es el segundo Gobernador en acompañarlos y acompañarlas en este acto.

Refirió que Buendía Téllez Girón es el ejemplo de cómo se trabaja el periodismo de investigación, pues dedicó toda su vida a denunciar las irregularidades en todos los ámbitos de la vida pública, plasmados en trabajos de trascendencia que abonaron a la democracia del estado y el país, vía que deben seguir los y las periodistas y comunicadores de la actualidad.

En el marco de este aniversario, el mandatario estatal realizó la entrega de reconocimientos e incentivos en efectivo a las y los ganadores del concurso de fotografía, organizado como parte de las actividades por el aniversario del natalicio del periodista zitacuarense.

Sarahy Esmeralda Valdés Garfias, fue la acreedora del tercer lugar, mientras que Sara Angélica Arismendi Orihuela obtuvo el segundo lugar y para el primer lugar se determinó que fuera Juan Vladimir Pérez Gómez; finalmente, Paulino Santillán Reyes también recibió un reconocimiento.

El homenaje fue engalanado con la participación musical de Edwin Montes de Oca, además de la participación del alumno Jorge de Jesús Guillén de Reyes, quien interpretó una poesía alusiva al periodista homenajeado, titulada “A Manuel Buendía” del autor Raúl Solórzano.

Al término del acto, autoridades y periodistas colocaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en la estatua del zitacuarense, ubicada en el libramiento de este municipio.

A este evento acudieron el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez; autoridades de los tres órdenes de Gobierno; integrantes del Club de Periodistas “Manuel Buendía Téllez Girón”; medios de comunicación y público en general.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.