La Piedad

El objetivo es poder recuperar el campo de la región

El objetivo es poder recuperar el campo de la región

Con la intención de gestionar recursos técnicos que favorezcan el desarrollo del campo en el municipio y la región el Gobierno Municipal de La Piedad por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario, como integrante de la reunión del Comité Técnico del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 090 en la población vecina de Numarán participó en una mesa de trabajo en favor del campo.

El principal tema a tratar fue la recuperación de la tierra por lo que se trabajó en formular una propuesta al gobierno estatal y federal a través de las instancias correspondientes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para solicitar maquinas fertilizadoras y composteadoras que ayuden al mejoramiento del campo.

En base a lo dado a conocer por Jorge Alberto Alvarado Quiroz, titular de la oficina de Fomento Agropecuario, la propuesta que se hará ante la federación y el Estado es basándose en un diagnóstico sobre las necesidades que se tienen para recuperar los nutrientes naturales de la tierra y con lo cual la producción de grano se vería beneficiada.

“A la fecha y debido al uso indiscriminado de químicos durante varios años las tierras se encuentran afectadas en consideración, presentando grados de erosión altos, degradada en cantidad de materia orgánica que favorezca el cultivo del campo de toda la región”. Comentó Alvarado Quiroz.

Agregó que la instrucción del Edil Juan Manuel Estrada Medina, fue colaborar de cerca para que la propuesta que consiste en la adquisición de maquinaria con la que se pueda fertilizar la tierra con composta orgánica y materiales biológicos que ayuden a la nutrición y recuperación del campo sea buscando el apoyo a los productores del distrito mencionado al cual pertenecen más de 17 municipios de la región.

Se espera que la respuesta de la SAGARPA sea favorable y a través del programa innovación y tecnología se ofrezca un subsidio de hasta el 50 por ciento del costo de la maquinaria, esto en caso de que los proyectos de los productores sean avalados para la adquisición de la nueva maquinaria.

Alvarado Quiroz, extendió una invitación a todos los productores del campo que forman parte del municipio para que se acerquen a la oficina de Fomento Agropecuario ubicada en Matamoros #39, o al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que está en el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga para que sean atendidos e informados sobre el tema.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.