La Piedad

El acercamiento con la ciudadanía debe ser constante: Juan Manuel Estrada

El acercamiento con la ciudadanía debe ser constante: Juan Manuel Estrada

Se reúne Juan Manuel Estrada Medina alcalde de La Piedad con el grupo de costura y vecinos de Cujuarato tal y como lo ha venido haciendo con otras comunidades, el objetivo de estas visitas es con la finalidad de tener un acercamiento constante con la ciudadanía al mismo tiempo de atender las necesidades y tratar de dar solución a estas.

En dicha comunidad la reunión fue con el grupo de costura que está conformado por seis madres de familia quienes tienen un taller de confección y a la fecha cuentan con dos máquinas de costura pero ocupan seis, dado que la persona que les provee de trabajo les tiene prestadas otras y esto hace que las prendas que elaboran para la empresa tenga un costo bajo por el hecho de ellas no contar con las máquinas.

Por otra parte le informaron al primer edil, Estrada Medina que tienen ya tiempo que empezaron con manualidades y al tiempo empezaron a aprender costura en máquinas industriales y pudieron encontrar a un empresario que les diera trabajo por lo que ellas ya han metido proyectos productivos para la instalación de un taller de confección y no han sido afortunadas, pero que confiaban en el alcalde de La Piedad para que pudiera ayudarlas a tener su propio equipo de trabajo.

La solicitud que le hicieron al presidente municipal es que él a través de algún programa pudiera apoyar a las señoras emprendedoras y que a la vez ellas puedan ayudar a la economía de su hogar, de tal forma que Estrada Medina les expresó su total solidaridad para buscar los medios lo más rápido posible para tratar de ayudarlas en su trabajo y así poder coadyuvar a mejorar los ingresos de las familias.

Por otra parte los vecinos expusieron la necesidad de que la presa que tienen en la comunidad se pudiera desazolvar ya que dijeron, “se ve que tiene mucha agua pero la verdad es que solo esta embarrada”, esto haciendo alusión a que por ya varios años han solicitado el desazolve de la misma y no les han hecho caso, y que en tiempo de lluvias pueda captar más agua para beneficio de la misma comunidad.

En el recorrido que hizo el alcalde por la comunidad le expusieron diferentes problemáticas y proyectos que los vecinos tienen en mente y los cuales pueden realizarse considerando la sinergia que puede darse por parte del Gobierno y la sociedad. Estrada Medina manifestó que la voluntad y ganas de trabajar existen y que él no solo iba a escuchar sino que se iba a actuar y es lo que va a hacer solo que se tienen que priorizar las acciones en las que se trabajará.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.