Penjamo

Drenaje Sanitario nuevo y funcional en La Estaca y el Capadero

Drenaje Sanitario nuevo y funcional en La Estaca y el Capadero

 Por más comunidades saludables.

Las familias de La Estaca y El Capadero, vivían entre aguas negras, situación que generaba malos olores, un tema ecológico grave y atentaba contra la salud de las personas. Hoy esas mismas familias tienen un drenaje y una planta de tratamiento nueva.

En días recientes, fue inaugurado este sistema en conjunto con el nuevo equipamiento del pozo y líneas de distribución de agua potable para estas y otras comunidades. En el lugar, repleto de habitantes agradecidos y de autoridades de la Presidencia de Pénjamo, se habló de la relevancia de esta obra que “desde hace mucho no existía una atención como ahora”. 

“Anteriormente las aguas corrían por nuestras calles y ahora, nuestras familias tienen su conexión al drenaje, de manera que les permite tener su baño propio y se evitan enfermedades”, dijo el habitante beneficiario, José Daniel Urbina.

En esta obra se invirtieron más de 3.9 millones de pesos y constó de la colocación de más de 3 mil metros lineales de tubería, 79 pozos de visita y 150 descargas domiciliarias, además de la construcción del reactor anaeróbico.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Un nuevo Magallanes

Info Metrópoli14 febrero, 2020

Más plantas de Limón Persa

Info Metrópoli13 febrero, 2020

Ya hay agua en los hogares de La Estaca, La Loma, La Cinta y San Isidro

Info Metrópoli11 febrero, 2020

Pénjamo: Ágil en la creación de empresas

Info Metrópoli11 febrero, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.