La Piedad

CUBRIRÁN CON CAPA DE TIERRA EL BASURERO MUNICIPAL

CUBRIRÁN CON CAPA DE TIERRA EL BASURERO MUNICIPAL

Es una forma de disminuir y prevenir incendios

Prevén colocar 500 camiones de tepetate sobre la superficie

A partir de la próxima semana, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos llevará a cabo labores de recubrimiento con tierra en el basurero a cielo abierto de esta localidad.

Esta medida de precaución está permitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), para disminuir los casos de incendio que son más propensos a presentarse durante estos últimos meses del año, incluido enero derivado de la posición y cercanía del sol con la tierra.

Ramón Romero Ramírez, indicó que esta será la tercera ocasión en la que la actual Administración Municipal, recubre el basurero como medida precautoria.

Actualmente anunció, que se llevan a cabo estudios previos y se encuentran buscando algún banco de tepetate que se adapte a las características y ubicación necesaria, ya que se requerirá del traslado y utilización de entre 400 a 500 camiones de volteo para poder recubrir todo el basurero.

En caso de no encontrar el suficiente material inerte que se requiere, comentó que podrían extraerlo de un punto en el interior del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), donde abrirían una segunda celda que de igual manera se requerirá cuando éste entre en funciones.

El inicio de los trabajos se tiene estimado a partir del lunes o más tardar el martes de la próxima semana y podrían durar dos semanas.

Mencionó que para prevenir, controlar y sofocar incendios la mejor manera de hacerlo es mediante el recubrimiento con tepetate, ya que la utilización de agua provocaría un mayor problema, es por ello que se prevén colocar capas de 18 a 20 centímetros de tepetate para cubrir toda la superficie actualmente utilizada como basurero.

El funcionario municipal, aclaró que el hecho de realizar estos trabajos no impedirá el servicio de recolección diaria, pues para evitar retrasos se destinará otro espacio dentro del mismo terreno para colocar los desechos de cada día.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INICIA GOBIERNO DE LA PIEDAD REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA SÓSTENES ROCHA

Info Metrópoli26 junio, 2026

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.