Michoacán

Continúa la recepción de retos para el Innovation Fest 2020

Continúa la recepción de retos para el Innovation Fest 2020

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- A un mes de iniciar el Innovation Fest 2020, la fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, hay una activa respuesta social para el registro de retos que deberán resolver los talentos michoacanos en los concursos “Cienciathon” y “Hackathon”.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa informó que debido a su naturaleza, los retos para el “Cienciathon” ya se encuentran en línea, dado que se trata de planteamientos que requieren tiempo para investigación en laboratorio.

A su vez, la plataforma para postular desafíos para el Hackathon seguirá abierta hasta la primera semana de Marzo. Mientras tanto, un comité de especialistas lleva a cabo la selección de los planteamientos, para subirse el próximo 10 de marzo a la página donde se harán públicos.

Todos los michoacanos que tengan creatividad para la innovación, o gustan realizar tareas de programación, uso de nuevas tecnologías (como robótica, domótica, drones etc.), desarrollo de aplicaciones, etc., comiencen a idear propuestas de soluciones para presentarlas en el Innovation Fest 2020.

Montañez Espinosa recordó que quienes decidan inscribirse para responder a los restos del Hackathon pueden hacerlo de manera individual o por equipo y los premios que se otorgarán son: 50 mil pesos para el primer lugar; 30 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, mientras que para el Cienciathon, se repartirán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.

La cartera de retos para el Cienciathon se encuentra en el enlace: icti.mx/innovation/cienciathon/

Y la cartera para el Hackathon, se encontrará a partir del 10 de marzo, en icti.mx/innovation/hackathon/

La temática, categorías o “verticales” de los retos son: Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustrias y Retos Abiertos.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

Recupera Ganadería calidad productiva en Michoacán

Info Metrópoli16 febrero, 2020

Se reencuentran con sus familias en EU, 176 Palomas Mensajeras de cinco municipios

Info Metrópoli16 febrero, 2020

“Apoyo educativo cambia la realidad de nuestros pueblos”

Info Metrópoli15 febrero, 2020

Empacadora Comburinda, ejemplo de proyecto social: Silvano Aureoles

Info Metrópoli15 febrero, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.