
Invitan a habitantes a cumplir con el horario de colocación de desechos y hacer un uso responsable de los mismos.
Juan Manuel Estrada, Alcalde de La Piedad ha instruido a la Dirección de Servicios Públicos para que se le dé continuidad puntual a los trabajos de lavado de todos los contenedores que se encuentran instalados en diferentes puntos del municipio.
Los trabajos se han reanudado en los contenedores que se ubican en el fraccionamiento Peña o Jardines del Carmen; hasta el momento se han lavado 45. Se estima que el proceso de lavado en esta colonia dure una semana, pero de ahí se pasarán al resto de las colonias.
El proceso de limpieza de cada uno de estos espacios que sirve para recibir las bolsas de basura de los habitantes del lugar, se inicia desde las 06:30 de la mañana desde que llega el camión recolector quien procede a vaciar el depósito y el personal de Servicios Públicos proceden a lavar con agua, jabón, cloro y desengrasante.
Este procedimiento se realiza tanto dentro del contenedor como fuera, ya que la basura destila lixiviados que escurren en la calle, la cual también se está lavando y tallando a conciencia.
El objetivo, es dejar los espacios limpios y evitar la basura en las inmediaciones de donde se ubica un contenedor, así como barrer en las cercanías, ya que muchos de los habitantes tiran y riegan la basura.
Cabe mencionar que el horario para la recepción de basura en estos espacios es a partir de las 19:00 a las 07:00 horas, sin embargo, durante el tiempo que ha permanecido el personal en los contenedores se han podido percatar que la ciudadanía no respeta este horario.
Por tanto, se invita una vez más a los habitantes y vecinos de donde se ubica un contenedor, a que respeten el horario, ya que todo servicio para que éste funcione y de buenos resultados depende mucho de la voluntad y participación de los habitantes.
Se informa a su vez, que los contenedores son para uso doméstico, pues la dirección de Servicios Públicos tiene detectados a varios vehículos que acuden a llenar los contenedores y lo que es peor, muchas de esas unidades se dedican a recoger la basura de los pequeños y medianos negocios pero confinan la basura en los contenedores, cuando su obligación es acudir al relleno sanitario.
De tal forma, que el Gobierno Municipal comenzará a ejercer acción en contra de estas unidades, deteniéndolas y remitiéndolas al corralón municipal y aplicando multas como lo establece el reglamento de Servicios Públicos y el de Ecología.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS