
Se congregan autoridades municipales del Gobierno Piedadense encabezados por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, así como administrativos y alumnado de la Escuela Secundaria Técnica Número 20 para conmemorar el XLV aniversario luctuoso del general de origen michoacano Lázaro Cárdenas del Río “El Tata”.
Para dar inicio con el acto cívico los presentes rindieron honores a la bandera y pronunciaron al unísono el himno nacional, posteriormente se presentó a los integrantes del presídium y se continuó con las actividades programadas.
Durante el evento el regidor Crisanto Loeza Ruiz, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial en el que destacó varios puntos importantes de la carrera política y personal del general.
El orador puso énfasis en una de las acciones por las que más es recordado Cárdenas del Río “Encaró el México postrevolucionario con el temple de su formación militar, supo tener el tacto y gallardía para estabilizar a la nación con reformas necesarias para su tiempo; reformas que escandalizaron a los políticos y apoderados de ese momento, reformas que veían a la población y no los intereses del poder, sino al hambre y la sed de justicia de los ciudadanos desfavorecidos”.
Ahí mismo Loeza Ruiz, hizo una invitación a la sociedad, a sus compañeros ediles y funcionarios municipales para adoptar una actitud de trabajo y solidaridad “Amigos y compañeros tomemos el ejemplo de Don Lázaro, veamos a nuestra Piedad, escuchemos sus necesidades y hagamos acciones que vayan en trascendencia, que enriquezcan nuestra localidad con una riqueza cultural, económica, política, laboral, turística y riquezas que forjen una identidad”.
Es de destacar también la participación de los jóvenes alumnos de la secundaria número 20 que tuvieron a bien mencionar reseñas históricas, así como de pronunciar algunas poesías corales en honor del homenajeado.
Para terminar con el evento las autoridades se acercaron al pie del monumento erigido frente al mercado municipal “Gildardo Magaña” donde la bandera ondea a media asta en señal de luto y en el que se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor por unos minutos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS