Los niños disfrutan de actividades sicomotrices, deporte, pintura, cocina, manualidades, danza y otras que ayudan a su desarrollo.
Unos 110 niños de entre 4 y 12 años de edad, asisten diariamente a los “Cursos de Verano 2016” que el Gobierno Municipal de La Piedad por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) imparte en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”.
Para ello, personal de la dependencia social que encabeza la Presidenta de la institución social Ma. Socorro León, diseñó un programa con el que se busca lograr el mejor desarrollo social y educativo, y que al mismo tiempo se fortalezca la parte motora con el fin de coadyuvar a desarrollar un buen desenvolvimiento entre los niños.
Se informó que ésta es la primera ocasión en la que el DIF Municipal, decide impartir los cursos fuera de las instalaciones ya que ahí se había contemplado atender a unos 90 niños, pero al final se tomó la decisión de llevarlos a la Unidad Deportiva y atender a un mayor número de inscripciones, logrando atender a unos 110 infantes.
Para el próximo año y debido a la sobredemanda que todavía se ha registrado, se prevé que podrían ampliar el número de niños a 150.
Los cursos se imparten a partir de las 08:45 de la mañana y hasta las 13:15 horas, de lunes a viernes, durante este tiempo, los niños juegan y se divierten con actividades de tipo sicomotrices, manualidades, deporte, pintura, cocina y danza folclórica, que son combinadas durante el día pues todos participan en ellas.
Para ello, se establecieron tres grupos, el primer de ellos con los niños de 4 a 6 años; el segundo, de los 7 a los 9 años y un tercero que va de los que tienen 10 a los 12 años, cada uno de ellos lo dirige una psicóloga con dos personas que le ayudan como auxiliares y quienes durante todo el tiempo permanecen pendientes de las necesidades de los niños.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS