Prueba de fuego enfrentará este domingo el corredor piedadense, Carlos Echeverría Aguilar, en la prueba 10,000 metros del Campeonato Nacional de Atletismo Abierto de la FMAA, a celebrarse este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El atleta piedadense que desde ayer se enuentra instalado en la sultana del norte, correrá como solitario representante del estado de Michoacán en su prueba y como único de este municipio en la competencia.
Carlos, se dijo consciente de la dificultad que tendrá al correr el domingo en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE), de Monterrey, por lo que dijo que el objetivo es “tratar de correr lo más rápido y mejor posible, buscando un buen lugar codeando con los mejores”.
“Por ahora es complicado alcanzar un pódium, vamos paso a paso; no hay que crear falsas expectativas”, agregó Echeverría Aguilar, quien tiene programada su participación a las 8:15 horas del domingo 5 de junio.
Y es que, la justa reúne en cada categoría a los 12 corredores más rápidos del país. De hecho, este evento es el último filtro para buscar marca que entregue boleto a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Dado que Carlos se encuentra en la capital de Nuevo León desde el miércoles, su preparación final de cara a dicha carrera comprende dos días de descanso, más un trabajo fino de pista el viernes y trote el sábado para correr el domingo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS