
Después de más de cinco años que se “inauguró” el Libramiento Oriente hoy se obtiene respuesta a las gestiones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y se rehabilitan integralmente los 7.5 Km de dicha vialidad que ya se habían inaugurado.
A partir de este lunes 12 de septiembre quedará cerrado a la circulación todo el tramo carretero que forma parte del Libramiento Oriente, con la finalidad de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie los trabajos de rehabilitación hasta llegar a su conclusión.
De acuerdo a las gestiones hechas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina con Florentino Coalla Pulido, Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, se retoma el proyecto y se adquiere el compromiso de la dependencia para entregar la obra ya terminada en 15 días después de retomados los trabajos.
La obra de construcción se inició a finales de junio del 2011, durante un acto que encabezaron en su momento, el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa siendo Gobernador del Estado, Leonel Godoy, sin embargo, durante los años que duró la pasada administración no se le dio seguimiento al proyecto y es hasta hoy que se obtienen logros con la gestión realizada por Estrada Medina.
El abando de los trabajos provocó que se dañara lo ya construido a medias y que no había sido terminado en su totalidad, además de que al no impedir el pase del tráfico vehicular, varios conductores utilizaban esa vía que poco a poco se fue deteriorando más hasta convertirse en un peligro para quienes la utilizaban, pues no contaba con señalética y al no estar terminada, había muchos baches lo que ocasionó varios y fuertes accidentes.
El Libramiento Oriente conecta a los Estados de Michoacán y Guanajuato. La primera etapa, incluye la pavimentación asfáltica de 7.5 kilómetros del tramo de La carretera La Piedad-Irapuato; hasta la carretera La Piedad-Carapan (carretera a Numarán), la segunda Numarán a la carretera La Piedad-Zamora que es de 6.5 kilómetros.
Para el cierre completo de esta vialidad, apoyará personal de la Policía Federal, quienes serán los encargados en desviar el tráfico por este tramo durante 15 días a partir del lunes y hasta la conclusión de la misma.
Con lo anterior, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, reitera su compromiso e interés por habilitar y mejorar las vialidades que conectan al municipio, y así poder facilitar el traslado de mercancías y vehículos con mayor seguridad y caminos en mejor estado.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS