Como resultado de la estrategia para abatir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Tangamandapio, lograron la captura de dos probables responsables de hechos delictuosos que operaban en la región de Zamora; a quienes se les decomisaron armas, un vehículo, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Con base a la constancia de hechos, todo se derivó luego de que los agentes de la Policía Michoacán fueron alertados por personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tangamandapio que sobre la carretera Tangamandapio-Tarecuato, en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social, había unos civiles armados a bordo de un vehículo.
Tras activar el dispositivo, los uniformados lograron la ubicación de una camioneta marca Ford, color guinda, donde se logró la detención de Eliseo V., de 43 años de edad, así como Armando Victoriano M., de 23 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego de grueso calibre, 92 cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y cheques bancarios, por un cantidad superior a los 185 mil pesos.
Asimismo, los imputados manifestaron dedicarse a la venta de droga en el municipio de Jacona, mientras que Eliseo V., podría estar relacionado con otros delitos en la región, principalmente en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tangamandapio.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la región, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS