La Piedad

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ ESTUDIANTIL

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ ESTUDIANTIL

Participaron 36 estudiantes de Secundaria, Preparatoria y Universidad de La Piedad.

Buena convocatoria obtuvo la dirección de Deportes al realizar con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Estudiantil en la biblioteca pública “José Hernández Moreno” que se ubica junto al parque Morelos.

El registro de los participantes se dio a partir de las 09:00 horas y 15 minutos después dio comienzo el torneo que se realizó en dos bloques, debido a la gran asistencia y participación de los estudiantes por este deporte.

Esta actividad se realiza por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien ha pedido, fomentar todas las ramas de algún deporte con la finalidad de tomar en cuenta a todos los gustos de la población, señaló el director de la dependencia municipal organizadora del evento.

Consideró que debido a la demanda, se realizarán por lo menos dos torneos de ajedrez por año, con la finalidad de cumplir con la instrucción del Alcalde y dar respuesta a los amantes de este deporte.

Explicó que el ajedrez es considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional ya que más de 100 países lo reconocen como tal, pues a través de su práctica se ejercita el órgano más importante del ser humano que es el cerebro y con ello existe la competitividad que es una de las características del concepto deporte.

De tal forma que con este torneo se reconoció el esfuerzo de los ajedrecistas del municipio, quienes se mostraron felices porque el Gobierno Municipal realice este tipo de eventos que los ayuda ejercitar su cerebro.

Durante la competencia, los jueces que eran conocedores de esta rama del deporte y el director de la dependencia municipal, estuvieron deliberando para dar a conocer a los ganadores, quienes se llevaron un pants y un reconocimiento por su participación en esta actividad.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.