
Participan alumnos de diversas instituciones de nivel medio Superior y Superior, así como institutos de belleza y empresas locales.
Cientos de personas caracterizadas de catrinas y otros personajes desfilaron la noche del sábado por las principales calles de la ciudad como parte de las actividades que el Gobierno Municipal organizó con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En esta ocasión, la respuesta de la población hacía éste que se ha posicionado como uno de los eventos más aclamados y observados por la ciudadanía en estas fechas no se hizo esperar y cientos de familias salieron a disfrutar del ingenio de los jóvenes participantes que utilizaron disfraces alusivos al día de muertos.
Las catrinas fue el tema central, así que todas las mujeres que participaron, sacaron a lucir sus mejores galas y dibujaron rostros pálidos con altos sombreros o flores que colocaron en su cabeza y que formaron parte del atuendo especial. Los hombres no se quedaron atrás y también lucieron trajes y pintaron sus rostros para desfilar recordando a aquellos que simplemente se nos adelantaron.
El desfile partió del jardín Venustiano Carranza y se dirigió al Centro Histórico por la calle Pino Suárez, subió por Guerrero hasta Juárez dio vuelta por Hidalgo hasta llegar a la Plaza Principal; la participación de estudiantes en esta ocasión fue muy copiosa pues los contingentes de instituciones como Universidad de León (UDL), Hiram Rodríguez, Mártires de la Reforma, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), ICEP, entre otras llevaron a la mayoría de sus alumnos.
Lo mismo lo hicieron varias empresas locales como AGROCISA, Dulcería Tony, farmacias del doctor Simi, Instituto de Belleza Imagen, la escuela de edecanes Perfiles, La Marina y Refacciones Lerma, entre otras que también tuvieron participación.
El ambiente que se vivió en este evento fue 100 por ciento familiar en donde niños y adultos disfrutaron y pasaron un momento agradable, lo mismo en la Plaza Principal en donde se llevó a cabo una presentación artística en el Teatro del Pueblo en el que cantantes locales ofrecieron lo mejor de su repertorio.
Al igual que el grupo La Miringua quien al finalizar el desfile deleitó con su música a propios y extraños que se aglomeraron en la Plaza Principal para una convivencia familiar en la que visitaron a los artesanos michoacanos y disfrutaron de su gastronomía. Luego pasaron a pedir el chocolate y pan de muertos que se regalaron en los portales de la Presidencia Municipal.Llegada la noche, las familias se fueron retirando del lugar llevándose con ellos un muy buen sabor de boca.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS