Michoacán

Apuesta Michoacán a la educación para enfrentar cambio climático

Apuesta Michoacán a la educación para enfrentar cambio climático

Entrega Gobernador Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- Con la educación como primera línea de lucha contra el cambio climático, Michoacán logrará ser un estado sustentable, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Tenemos que luchar para que este Estado se vuelva sustentable, por eso vamos a meternos en el tema educativo, a darles herramientas a niñas y niños para que los patrones con respecto a los recursos naturales cambien y entonces empecemos a cambiar la mentalidad de todos los michoacanos», aseguró.

Durante la presentación del Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad , Acciones en Condiciones de Cambio Climático en Michoacán, el mandatario estatal, expuso que se tienen retos por enfrentar, como la aprobación de un paquete de leyes ecológicas para que los municipios traten el 100 por ciento de sus aguas, así como detener el cambio de uso se suelo.

Por su parte, Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, explicó que este programa se basa en seis ejes: Formación y capacitación, Gestión ambiental, Difusión, divulgación y comunicación ambiental, Investigación, Evaluación y sistematización y Ética para la sustentabilidad.

“Es un documento que se alinea a todas las políticas ambientales internacionales”, señaló.

En tanto, Héctor Ayala Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, explicó que el documento rector del programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad , será llevado a las escuelas de Michoacán como un contenido local.

«Estamos trabajando para que durante este ciclo escolar, desde educación inicial hasta superior, tengamos estrategias articuladas para llevar este tema a las escuelas, a través de actividades lúdicas y educativas, que nos permitan generar consciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable» explicó.

Finalmente, Gilberto López Guzmán, presidente del Consejo Estatal de Ecología, celebró que se lleven a cabo este tipo de acciones debido al panorama mundial, ya que lamentó que el diagnóstico planetario es cada vez más adverso para las especies en peligro de extinción y para los humanos como los causantes de su deterioro.

Click para agregar un comentario

Michoacán

Más en Michoacán

EN LA PIEDAD SE FORTALECE LA MOVILIDAD SEGURA CON LA NUEVA AVENIDA RICARDO GUZMÁN

Info Metrópoli20 febrero, 2026

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.