
Los integrantes del Cabildo tienen 8 días para hacer alguna adición antes de su publicación; el anterior bando tenía 14 años sin adecuarse a los tiempos.
Integrantes del Cabildo, aprobaron por mayoría de votos lo general de la iniciativa que presentó la Comisión de Planeación, Programación y de lo que será el Bando de Gobierno del Municipio de La Piedad de Cabadas, Michoacán.
La iniciativa aprobada se encuentra firmada por todos los integrantes del Cabildo, incluido el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, el Síndico, Nicolás Hermosillo García y los regidores de todas las fracciones con excepción del regidor panista, Ulises Noé Caratachea Sánchez, quien no lo firmó y entregó un escrito en donde fundamentaba su rechazo a la firma que aseguró, tenía vicios de origen por lo cual podía considerarse como inconstitucional.
Luego del debate que esto originó, el tema se sometió a votación en la que fue autorizado en lo general por mayoría de votos obteniéndose 11 a favor, dos abstenciones de los regidores panistas Iván Hidalgo Gallardo y Brenda Orozco Torres, a pesar de que ellos ya lo habían firmado. Así como el voto en contra del regidor, Ulises Noé Caratachea Sánchez.
Se acordó a su vez que el resto de los integrantes del Cabildo, tendrán 8 días para hacer llegar las observaciones pertinentes antes de enviar el Bando Municipal para su publicación.
La iniciativa para la modificación del Bando de Gobierno fue presentada por el regidor, Alejandro Saldaña Aguilar, tras considerar que el que se encontraba vigente estaba desfasado y viendo que el Ayuntamiento tiene facultad para reformar, abrogar y derogar las leyes y decretos que se expidieren, se acordó analizar y modificar el Bando de Gobierno Municipal, que se constituye como el ordenamiento eje que servirá de sustento a toda la reglamentación municipal.
El Bando de Gobierno se compone de diez capítulos en los que se establecen las disposiciones generales sobre la personalidad jurídica del Municipio, los pormenores de la organización, funcionamiento y atribuciones del Ayuntamiento y sus funcionarios; las acciones de planeación democrática, participativa y sustentables.
Incluye a su vez, la promoción de la participación ciudadana, el desarrollo social integran sustentable que se establece por medio de una participación ciudadana; las prestaciones para satisfacer las necesidades públicas de la población; las generalidades sobre la administración responsable de la hacienda municipal, el funcionamiento de comercios y espectáculos públicos, las infracciones y sanciones que se impondrán conforme al bando y las generalidades para interponer el recurso de revisión a infracciones o sanciones.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS