
Una de las metas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad, es poder procurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, en especial con las personas adultas mayores de 65 años de todo el municipio por lo que se retomará nuevamente la entrega de canasta básica alimentaria a este sector.
En relación al tema se informó que se trata de contribuir a que este núcleo de la población goce de mayor equidad social, y de esta manera combatir y atender de raíz las principales causas de marginación y pobreza en las zonas rurales y de mayor vulnerabilidad de la cabecera municipal.
Será a través del programa “Pensando en el bienestar de los adultos mayores” que se hará la entrega de dos despensas con productos de la canasta básica cada dos meses y para favorecer a los adultos que están en vulnerabilidad y pobreza alimentaria.
La presidenta de la institución social en la ciudad Socorro León, comentó que con este plan de trabajo el DIF de la ciudad estará beneficiando directamente a más de 2 mil 976 personas mayores de 65 años que viven en la zona rural y urbana de nuestro municipio.
De igual manera dijo también que serán 10 dotaciones las que se entregarán durante el año, y las primeras serán el próximo lunes 29 a los beneficiados que sean de la zona urbana y para los que pertenecen a las comunidades la dotación comenzará el 4 de abril de acuerdo a la programación que se tiene.
Es de destacar que las entregas para los beneficiados de la cabecera son los lunes, martes y miércoles en las instalaciones del DIF, para los favorecidos de las zonas rurales se hace la visita por el personal asignado los días jueves y viernes para entregarles sus canastas básicas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS