El presidente municipal de Pénjamo, doctor Juan José García López, declaró que el objetivo de su administración será el trabajar en estrategias precisas que permitan lograr la estabilidad económica en la localidad.
Lo anterior dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación, donde destacó que su gobierno será cuidadoso de los recursos públicos, el cual ya está ejecutando estrategias que permitirán tener una reducción de gastos y generar un ahorro, el cual permitirá mitigar la deuda del gobierno de Pénjamo.
El alcalde indicó que la deuda actual, que asciendo a los 180 millones de pesos, está siendo mitigada con un recorte de personal de la administración municipal, con cerca de 200 personas, lo que estimó permitirá un ahorro cercano a los 40 millones de pesos al año, que serán utilizados para aminorar paulatinamente el endeudamiento que sufre el municipio.
El edil enfatizó que más allá de la deuda que sufre el municipio, el reto y el compromiso de esta administración será el de resolver cuanto antes esta situación económica, por lo que se comprometió a buscar incansablemente, en beneficio de las sociedad, que la ciudad de Pénjamo sea sana financieramente.
Precisó que “el municipio ha gastado más de lo que ingresa”, es por eso que se están haciendo los ajustes necesarios, lo que permitirá lograr una recaudación anual considerable. Externó que estos beneficios se podrán ver reflejados en el corto plazo.
De igual forma aprovechó para expresar, que la situación actual del municipio, no tiene que encaminarse a buscar o señalar culpables, sino a trabajar en favor de los penjamenses por dejar un municipio sano en sus cuentas.
“No se trata de buscar culpables, si no de trabajar por tener un municipio sano económicamente (…) que sean las autoridades correspondientes (órgano de fiscalización superior) el que determine una posible sanción de funcionarios anteriores en base a los dictámenes que por ley entregará la administración actual.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS